Diseño e impresión de calendarios

En Imprenta Goldaracena ofrecemos un excelente servicio de impresión de calendarios en Navarra y Pamplona con gran diversidad de formatos para adaptarnos a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes, pues este es un elemento publicitario de gran tradición que sigue estando vigente hoy en día.

La clave del éxito de los calendarios personalizados publicitarios es que sean funcionales, es decir, que atiendan una necesidad del usuario, como puede ser tener a mano uno para saber en todo momento la fecha en la que esta o hacer consultas sobre otras fechas, además de ofrecer un soporte publicitario que incluya tu logotipo, datos de contacto e, incluso, imágenes de tus productos o servicios. Adicionalmente ofrecemos un servicio de diseño de logotipo e imagen corporativa para tu empresa.

Para que tu calendario sea el elegido para estar en la mesa, pared o bolsillo de tus clientes, nuestro equipo de diseñadores crea maquetaciones que respondan a los objetivos de funcionalidad y publicidad que buscas, con diseños atractivos que marquen la diferencia con los que pueda ofrecer la competencia.

Dependiendo del formato estableceremos el diseño gráfico más adecuado para tu calendario publicitario en concordancia con la imagen corporativa de tu negocio o empresa, además de definir el tipo de papel más adecuado para que se conserve en perfecto estado los 12 meses del año.

Aunque no parece un factor relevante, la calidad del soporte es muy importante, no solo por asegurarnos de que dura todo el año perfecto, sino porque gracias a la gran variedad de papeles y acabados podemos optar por diseños plastificados para un calendario de bolsillo, mientras que para un calendario de para calendarios de sobremesa o calendarios de pared, puede ser más interesante el uso de papeles estucados sobre los que se pueda escribir notas.

Algunos ejemplos de calendarios

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Tipos de calendarios impresos que ofrecemos

Los principales tipos de calendarios que te ofrecemos en nuestra imprenta son:

 

  1. Los calendarios de bolsillo, que son pequeños para que quepan en la cartera y en una cara está el calendario anual con la información básica y en la otra cara se incluye una imagen o el logotipo de la empresa y los datos de contacto. Se suele utilizar un mayor gramaje para que no se deteriore con el paso del tiempo y ofrecemos la posibilidad de plastificarlo para ofrecer una mayor resistencia.
  2. Los calendarios de mesa están diseñados para que se puedan colocar en una superficie horizontal, existen diferentes formatos y tipos de encuadernaciones. También realizamos un modelo tipo bloc de gran formato encolado para colocar sobre la mesa y en el que se pueden tomar notas.
  3. Los calendarios de pared pueden estar formados por hojas o láminas sueltas, grapados, encolados o encuadernados con un espiral. Estos suelen ser los de mayor tamaño y lo habitual es que tengan un formato de mes vista, pueden tener números de gran tamaño o reducirlos enmarcándolos en cuadrículas dejando espacio para que se puedan escriban notas

El interés que demostramos en Imprenta Goldaracena por atender las necesidades de todo tipo de clientes nos lleva a diseñar e imprimir otros tipos de calendarios como los poster que son una sola hoja, como los de bolsillo, pero de gran tamaño; así como los imantados que se pueden colocar en superficies metálicas.

Imprimimos tus calendarios personalizados en Navarra

Dado que en Imprenta Goldaracena entendemos que los calendarios son una gran herramienta de marketing y publicidad y sabemos lo importante que es garantizar un resultado de gran calidad y personalizado, nos encargamos de todo el proceso, desde su diseño hasta la impresión de los calendarios en Pamplona y su manipulación, ya que también existen varias opciones, como los calendarios grapados, encolados, encuadernados con espiral o con hojas sueltas.

Dependiendo del tipo de calendario, como imprenta en Pamplona y Navarra de referencia y larga trayectoria, ofrecemos la posibilidad de imprimir desde cantidades muy pequeñas para regalos, tanto con un uso particular como con un uso comercial, hasta grandes cantidades para campañas de publicidad, buzoneo, regalo a clientes, etc. Nuestros costes se adaptan al volumen de impresión de calendarios ya que contamos con diferentes sistemas para imprimirlos.

Como ya hemos mencionado los calendarios impresos ofrecen grandes ventajas, puesto que es un elemento que está a la vista de tu cliente todos los días, por lo que si incluyes el logotipo y los datos de contacto facilitas el recuerdo de tu marca y el acceso a tus productos y servicios, con un coste mínimo, prácticamente residual con respecto al precio de pagar por una publicidad, lo mismo que ocurre al diseñar e imprimir catálogos en Pamplona o Navarra, otro de los servicios que prestamos en Imprenta Goldaracena.

¿Cómo debe ser un calendario publicitario para que sea eficaz?

Para garantizar que tus calendarios impresos se convierten en la opción elegida por tus clientes o potenciales clientes, estos deben tener una serie de características que dependen del tipo de calendario, pero las principales son:

 

  1. Sin duda, el diseño debe ser atractivo, ya que si va a verlo todos los días que sea agradable.
  2. En cuanto al tamaño, si se trata de un calendario de mesa o de bolsillo, es importante, ya que deben verse claramente los números y los meses, pero con un volumen reducido en caso del primero para que no ocupe mucho espacio y ajustado al tamaño de una cartera el segundo. Mientras que si son calendarios de pared deben ser más grandes para que se puedan consultar sin dificultad desde distancias más largas.
  3. Los colores y la fuente utilizada, además de responder a la imagen corporativa de tu empresa, deben ofrecer un contraste suficiente para que se vea con nitidez la información que contiene.
  4. La información que debe tener perfectamente visible es el año, el mes y los días de la semana con el número de día del mes. Para facilitar las consultas también se puede añadir otra información de interés, como el calendario anual o el mes anterior y el siguiente al que se visualiza en grande, pero en pequeño, esto es recomendable cuando son calendarios de mesa o de pared en un lado, arriba o abajo.
Ir arriba